El Xuven comienza a carburar, con Will liderándolo otra vez al triunfo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los de Barros ganaron con solvencia al Agustinos. El lunar, la lesión de Jawara

28 oct 2017 . Actualizado a las 22:51 h.

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 ya tiene su segundo triunfo de Liga. Encadenando su derechazo a la mandíbula del líder invicto Alicante siete días atrás con la victoria sin apuros en la tarde del último sábado de octubre sobre un Agustinos Leclerc, 83-70, con la que lo iguala a 2-3 en la clasificación. En ambos casos, con el apoyo masivo y entregado de la grada de O Pombal, y con Will Saunders liderando al equipo de Chiqui Barros sobre el parquet, firmando el cuatro inglés un nuevo doble-doble: 26 puntos y 11 rebotes, para 24 de valoración.

Anotaciones a las que conviene sumar el notable debut del badalonés Gerard Sevillano, fichado el pasado miércoles y bien acoplado ya, con la camiseta amarilla, hasta el punto de jugar 23 minutos largos y de un tirón, entre el final del primer cuarto y el arranque del último. Y todo ello, debiendo competir sin el referente en la pintura del Xuven, Karamo Jawara, los 12 minutos y 28 segundos finales del encuentro, tras lastimarse su rodilla derecha cuando Norris lo taponó con ansia y falta en su intento de mate a la carrera. El club quedaba pendiente ayer noche de una revisión en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

Con Juanchi en la dirección, Villarejo y Martín Bello en el perímetro, Saunders libre como el viento por las cuatro esquinas de la cancha, y Jawara en la zona, el Xuven arrancó a ritmo de tres. Con cinco triples, el último de Villarejo, se iba 21-11 en el minuto 8. Manejándose como pez en el agua en un partido de ritmo frenético, sin un dominador en la guerra por el rebote, a base de cortar la circulación de su rival, obligarlo a muchos tiros forzados que desdibujaron su habitual fino lanzamiento perimetral -0/6 en el primer cuarto-, y arrastrándolo a un goteo de pérdidas de balón. Pero el paso de Saunders por el banquillo, con dos faltas en solo 3 minutos, y la desgraciada entrada en pista de Otar, que con tres pérdidas no volvería a pista tras sus 4 minutos del primer acto, facilitaron al Agustinos su acercamiento: 21-15.

Perdido el ángel desde más allá del 6,75, y sin la referencia de su cuatro franquicia, al Xuven le empezó a costar ver canasta. Mientras, las muñecas de los tiradores del cuadro leonés comenzaban a calentarse, y con tres triples, el Agustinos igualaba 34-34 un partido en el que solo se puso por delante con el 3-6 de los primeros compases. Dos tiros libres de Yago Estévez, un costa a costa de Samu y una canasta a aro pasado del pívot porriñés en cuestión de 50 segundos devolvieron sin embargo el mando a los locales, en un pequeño golpe anímico al Agustinos justo antes de un descanso con 40-34 en el marcador.

Un 9-2 de salida del Xuven disparó a los de Barros por encima de los diez (49-36). Una barrera psicológica que el cuadro leonés solo bajó efímeramente a mitad del último cuarto. Hasta la lesión de Jawara, que enardeció al público de O Pombal por el efectismo de la embestida de Norris, acabó proporcionándole al Xuven un plus para zanjar con tiempo el choque.

FICHA:

XUVEN CAMBADOS (83): Orellano, Villarejo (12), Martín Bello (3), Will Saunders (26) y Jawara (5) -quinteto titular-; Otar, Yago Estévez (8), Juan Carlos Paz, Sevillano (7), Poyatos (8), Samu Barros (14) y Saulo Sánchez

AGUSTINOS LECLERC (70): Medina (14), Antón Bouzán (8), Norris (9), Vázquez (4) y Smith (7) -quinteto titular-; Carrasco (9), Sanz (7), Oliva (2) y Kavas (10)

Parciales (y marcador) cada cuarto: 21-15, 19-19 (40-34 al descanso); 25-14 (65-48) y 18-22 (83-70, resultado final).

Árbitros y personales: Alejandro Aranzana y Salvador Patricio. Señalaron 15 faltas al Cambados C.E.V.2017, por 20 al Agustinos Leclerc. Sin eliminados.