El Kemegal Cortegada cumple sin alardes el expediente contra el ADBA

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas consiguieron su tercera victoria del campeonato

21 oct 2017 . Actualizado a las 23:41 h.

No fue un partido excesivamente divertido porque la propuesta del ADBA no era la más arriesgada. El conjunto asturiano se parapetó en una zona durante muchos minutos, a la espera de los errores de un Kemegal Cortegada que cumplió el trámite sin mayores alardes y se llevó una victoria de las que se apuntan en el casillero pero quizás no se recuerdan.

Las locales sabían muy bien dónde tenían sus ventajas y las explotaron prácticamente desde el inicio del encuentro, con una Amy Syll muy protagonista y espectacularmente segura en los tiros libres. Pronto consiguió ventajas cómodas el Kemegal Cortegada, aunque algún atasco en los últimos minutos del segundo cuarto provocó que las diferencias se acortaran. No fue de forma grave, como tampoco al inicio de la segunda mitad, cuando el ADBA llegó a colocarse en alguna ocasión a cinco puntos.

El conjunto de Rubén Domínguez ajustó la defensa, tuvo más paciencia que acierto en ataque y con un par de pinceladas consiguió tener un final de partido relativamente tranquilo para conseguir la tercera victoria en cuatro jornadas y asegurar el fortín de un pabellón de Fontecarmoa, donde parece difícil que este año vuele alguna victoria si mantiene esa atmósfera.

?Kemegal Cortegada: Belén Mejías (13), Sara Gómez (13), Salomé (8), Balic (8) y Amy Syll (19) -equipo inicial-, Andrea (2), Cristina Loureiro (9), Lorena y Antía (1).

?

ADBA: Malanda (5), Sara Fernández (2), Raquel Navarro (14), Thorpe (2) y Pariente (10) -equipo inicial-, Fraile, Pereira (17) y Beals (8).

Parciales cada cuarto: 22-14, 16-17 (38-31), 21-13 (59-44) y 14-14 (73-58).

Árbitros: Roi Rilo y Elio Claveria. Señalaron diecisiete faltas al Kemegal Cortegada y veinte al ADBA.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en Fontecarmoa.