O Salnés clama contra los incendiarios

A. garrido / M. Miser VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los arousanos acuden a las concentraciones de repulsa ante la barbarie que asola Galicia

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El olor a humo que durante todo la jornada se mascaba en O Salnés hacía imposible olvidar lo que había sucedido la noche anterior. Una noche en el infierno para muchos de los habitantes de la comarca, que salieron a las calles a última hora de la tarde para clamar contra los incendiarios. Vilagarcía, Cambados y O Grove, como tantas otras ciudades de Galicia, acogieron concentraciones ciudadanas ante los concellos para protestar ante la barbarie.

En Cambados fue María José Cacabelos la encargada de leer el manifiesto. No fueron solo cambadeses los que acudieron ante el concello, puesto que había también concejales de Ribadumia y una nutrida representación de A Illa, con bandera y todo.

Media hora más tarde que en Cambados, y con un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos durante la ola de incendios, comenzó la concentración en Vilagarcía. En la plaza de Galicia se dieron cita alrededor de medio millar de personas con representación de prácticamente todos los partidos políticos y también con el alcalde Alberto Varela entre los asistentes.

María del Carmen Piñeiro, secretaria de la mancomunidad de montes de Vilagarcía, fue quien leyó el comunicado. Un comunicado que, pese a que en su introducción abogaba por no lanzar puyas contra el PP en unos momentos en los que lo más importante es recuperar la normalidad, guardaba una notable carga de profundidad y más de un ataque directo al gobierno de Alberto Núñez Feijoo.

La lectura se vio acompañada por gritos de Lumes nunca máis y una vez finalizada se dio por concluido el acto.

O Grove también quiso expresar su repulsa ante lo que está sucediendo y fueron unas doscientas las personas que se concentraron en O Corgo.