El mundo del vino premia al director general de Bodegas Martín Códax, Juan V. Gancedo

m. a. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

cedida

La distinción reconoce su apuesta por la calidad y toda su labor por acercar la cultura enológica al público

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Personalidad del año 2017. Ese es el título que los International Wine Challenge Merchant en España le han otorgado al director general de Bodegas Martín Códax, Juan V. Gancedo. El reconocimiento fue entregado ayer, en el transcurso de una gala que se celebró en el Palacio de las Alhajas de Madrid, y que reunió a decenas de profesionales del mundo vitivinícola.

Esta distinción quiere reconocer la apuesta por el vino de calidad que ha realizado desde siempre Vázquez Gancedo, así como toda la labor realizada por acercar la cultura enológica al público. El jurado resaltó, además, el importante papel que desempeñan las cooperativas, que elaboran el 65 % del vino que se produce en el país.

El homenajeado, por su parte, destacó «la osadía del jurado por haber nombrado personalidad del año a un cooperativista», y aseguró que «el cooperativismo puede ayudar a dar respuesta a muchas de las necesidades que nuestra sociedad tiene». Quiso también poner el valor «el ecosistema de ensueño que le rodea: la tierra, el mar y las personas», dando las gracias al equipo de profesionales con el que cuenta, desde los viticultores hasta los distribuidores, «que hacen posible que nuestro trabajo e ilusiones lleguen a la mesa de los mejores restaurantes».