«Get Back» trasladará Londres a Vilagarcía en un viaje en metro

AROUSA

CESAR QUIAN

La obra, dirigida por Jorge Coira, abrirá la temporada otoñal de teatro en el auditorio

17 oct 2017 . Actualizado a las 11:14 h.

Es indudable que en Vilagarcía hay mucho inglés, y que en Londres vive mucho gallego. Lo sabe bien Camilo Franco, ideólogo de «Get Back», que trabajó aquí varios años como delegado en Arousa de La Voz y que realizó una serie de entrevistas allá a varios emigrantes. De aquel material salió esta obra, tamizada por el talento de Diego Ameixeiras, que es el autor del texto, y de Jorge Coira, que es el director. Y en ese viaje de vuelta a la Inglaterra gallega, la idea de Franco Iglesias aterrizará en el auditorio para abrir este sábado la temporada invernal de teatro.

«Get Back» cuenta las historias de cuatro gallegos residentes en Londres que se encuentran casualmente en un vagón de metro. Son cuatro gallegos y un inglés con pasado gallego. A partir de ahí nace una trama en la que Alfonso Agra, Federico Pérez, Tamara Canosa, Miguel Guido y Mercedes Castro divertirán al público. Todo arranca con una parón, cuando el metro se detiene y comienza la historia.

Las coincidencias

Los protagonistas tienen muchas cosas en común, son gallegos al fin y al cabo, pero no lo saben y lo van descubriendo poco a poco para sorpresa de todos. Cada uno con sus problemas y sus urgencias, pero todo ello aplazado al verse atrapados en un vagón de metro parado en el subsuelo londinense. Una obra que mezcla el drama con una importante dosis de comedia, con un Federico Pérez espectacular, y que sacará más de una carcajada a los espectadores que se acerquen el sábado al auditorio vilagarciano.

«Get back» abrirá la temporada teatral de otoño en Vilagarcía. Llega tras una exitosa gira por tierras gallegas, que comenzó a principios de este 2017 en Santiago y que se estiró por Vigo, Lugo o Narón entre otras localidades. Será este el primero de los espectáculos programados por el Concello y Agadic a través de la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios y está producida por la compañía Eme23 Producións.

Cinco euros

La representación está fijada para las nueve de la noche. El precio de la entrada es de cinco euros más los gastos de gestión. Los billetes pueden adquirirse de manera anticipada a través de la web de ticketea (www.ticketea.com) o bien por teléfono en el 902 044 226. Además, también se podrán adquirir el mismo sábado en la taquilla del auditorio a partir de las siete de la tarde.