As Torres reconquista en los despachos el bronce por equipos de la Liga Olímpica de Esprint Femenina

La Federación Española falla a favor del club catoirense frente al Labradores

.

vilagarcía / la voz

La segunda Liga Olímpica de Esprint Femenina cuenta finalmente con dos equipos arousanos en el podio de su clasificación por clubes. Al Breogán, de nuevo campeón, se ha sumado el As Torres-Romaría Vikinga como tercer mejor conjunto de pista de España durante 2017, en una Liga que suma las actuaciones de las palistas juveniles y séniores en el Campeonato de España de Invierno, las Copas de España de 1.000 metros, y de 200-500, y el Campeonato de España Esprint.

A este último llegaban a principios de julio el As Torres-Romaría Vikinga y el Real Círculo Labradores de Sevilla empatados a puntos en la pelea por el tercer puesto. Un duelo ganado en Verducido por el conjunto gallego, pero que habría perdido bajo el peso de la desidia arbitral en el Campeonato de España Esprint de no moverse los responsables vikingos en los despachos de la Real Federación Española de Piragüismo. La junta directiva de esta última acaba de darle la razón al club catoirense, retirándole al Labradores la puntuación obtenida por las palistas juveniles María Robles y María Márquez, al haber disputado ambas parte del calendario de la Liga 2017 en otro club.

El director deportivo del As Torres, Luis Busto, explicaba ayer que «a semana do Campionato de España de Esprint vimos que o Labradores tiña tres séniores fichadas doutro club, e avisamos os árbitros de que non podían puntuar, cousa que atenderon. Pero o domingo, cando se ían entregar os premios, enterámonos de que o Labradores tiña tamén a dúas xuvenís na mesma circunstancia. Dixémosllelo aos árbitros, pero contestaron que estabamos fóra de prazo». Algo que, vista la resolución de la RFEP, no era así. «Tivemos que reclamar ante dúas instancias da Federación. Fixémolo por orgullo, máis ca polos 500 euros de diferenza nos premios», afirma Busto, que lamenta que «o traballo dos árbitros e da Federación témolo que facer os clubs».

Votación
1 votos
Comentarios

As Torres reconquista en los despachos el bronce por equipos de la Liga Olímpica de Esprint Femenina