Chufi se vistió de corto, con una ficha con 3.000 euros de premio

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

El excapitán del Xuven ha vuelto a entrenarse para echar una mano en tanto no aterriza en Cambados Bernard Morena, y para ahorrar dinero al club

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aquellos que presenciaran el partido entre el Real Murcia y el Cambados C.E.V. 2017 se habrán sorprendido, y de qué manera, al ver a Alberto Rodríguez, Chufi, realizando la rueda de calentamiento. No dirigiéndola, como podría esperarse de quien figura este año entre los tres ayudantes de Chiqui Barros en el cuerpo técnico del Xuven. Con 42 años, el que fue factor diferencial en el salto del conjunto amarillo a la LEB Plata sobre la cancha, y capitán del Xuven hasta su decisión de colgar las botas al término de la temporada 2015/16 con cinco ejercicios de servicio al club dentro de la pista, decidía hace unas semanas volver a entrenarse para ayudar al equipo ante el retraso en la llegada de Bernard Morena desde Costa de Marfil.

Desde el Xuven explican que ya se había decidido que Chufi contase con ficha federativa de jugador para, de este modo, alcanzar los seis baloncestistas seleccionables por España y ahorrarse así el club 3.000 euros de la cuota de inscripción a la Federación. Que el madrileño estuviese dispuesto a vestirse de corto por lo que pudiera pasar -ayer no jugó- habría salido de él.