Antonio Martínez Calvo se hace cargo de la gerencia del Hospital do Salnés

a. garrido / s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

JOSE MANUEL CASAL

El nombramiento llega diez meses después de que dimitiera su predecesor

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez meses después, el Hospital do Salnés vuelve a tener un gerente ejecutivo. La Consellería de Sanidade presentó ayer al equipo directivo de la Xerencia de la Xestión Integrada a Antonio Martínez Calvo, que es quien asume el cargo desde ahora.

El puesto estaba vacante desde que Bibiano Fernández Arruti presentó su dimisión, alegando motivos personales. Once días después de que Arruti dejase el puesto, lo asumió Ana Ogando de manera provisional. Una provisionalidad que levantó cierto resquemor entre la comunidad sanitaria, ante el temor de que esa figura desapareciese.

No será así, finalmente. El nuevo gerente del Hospital do Salnés es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago, especialista en medicina preventiva y salud púbica, y diplomado en dirección médica de hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad.

Entre los cargos que ha ocupado con anterioridad Antonio Martínez Calvo destacan el de subdirector xeral de Atención Especializada en el Sergas y director provincial de dicho organismo en la provincia de A Coruña. Además, fue director gerente del Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, entre el 2004 y el 2006, y subdirector xeral de Inspección, Auditoría e Acreditación en el Sergas, en el 2009.

El sexto director en 16 años de funcionamiento

Antonio Martínez sustituye a Ana Ogando, que asumió la gerencia de forma provisional, después de que Bibiano Fernández-Arruti presentase su dimisión en noviembre. Entonces se barruntaba ya la destitución de José Manuel González al frente de la EOXI Pontevedra-Salnés, quien cayó en enero. Martínez se convierte en el sexto director del Hospital do Salnés desde que abrió sus puertas, en enero del 2001. Rafael Pérez-Santamarina y Pedro Soler fueron sus primeros responsables.