Ence impone el respeto al patrimonio arqueológico en las talas en Galicia y Asturias

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

VITOR MEJUTO

Toda la madera trendrá que proceder de plantaciones respetuosas con el medio ambiente

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ence anunció ayer que exigirá que la madera que utilizará para sus fábricas de Pontevedra y Navia tendrá que proceder de talas y plantaciones que sean respetuosas con el medio ambiente en Galicia y Asturias. Con esta política, la compañía «quiere supervisar de cerca la forma de ejecutar los trabajos en montes susceptibles de contener restos de gran valor histórico y arqueológico». Entre otras acciones, se encuentra la colaboración con entidades cuyo fin es la defensa del patrimonio y el fomento de prácticas responsables para evitar su degradación.

El grupo pedirá a los suministradores que cuenten con todos los permisos requeridos para sus trabajos, incluidos los relativos a afecciones patrimoniales. Ence también se compromete a no comprar madera de zonas donde se atienda este requisito. Si la empresa se entera, de manera «fehaciente», de que se haya producido daño al patrimonio a través de algún colaborador que le suministre madrea, la pastera «procederá a rechazar esa partida».

Por otra parte, en la sede de la AJE en Pontevedra se presentó el proyecto de la Aceleradora Ría de Pontevedra, promovida por Ence y la organización empresarial. Su principal objetivo es detectar y respaldar a emprendedores con nuevas ideas y líneas de negocio en el ámbito ambiental, la sostenibilidad y el uso respetuoso de recuros naturales.