Ence impone el respeto al patrimonio arqueológico en las talas en Galicia y Asturias

Toda la madera trendrá que proceder de plantaciones respetuosas con el medio ambiente


pontevedra / la voz

Ence anunció ayer que exigirá que la madera que utilizará para sus fábricas de Pontevedra y Navia tendrá que proceder de talas y plantaciones que sean respetuosas con el medio ambiente en Galicia y Asturias. Con esta política, la compañía «quiere supervisar de cerca la forma de ejecutar los trabajos en montes susceptibles de contener restos de gran valor histórico y arqueológico». Entre otras acciones, se encuentra la colaboración con entidades cuyo fin es la defensa del patrimonio y el fomento de prácticas responsables para evitar su degradación.

El grupo pedirá a los suministradores que cuenten con todos los permisos requeridos para sus trabajos, incluidos los relativos a afecciones patrimoniales. Ence también se compromete a no comprar madera de zonas donde se atienda este requisito. Si la empresa se entera, de manera «fehaciente», de que se haya producido daño al patrimonio a través de algún colaborador que le suministre madrea, la pastera «procederá a rechazar esa partida».

Por otra parte, en la sede de la AJE en Pontevedra se presentó el proyecto de la Aceleradora Ría de Pontevedra, promovida por Ence y la organización empresarial. Su principal objetivo es detectar y respaldar a emprendedores con nuevas ideas y líneas de negocio en el ámbito ambiental, la sostenibilidad y el uso respetuoso de recuros naturales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence impone el respeto al patrimonio arqueológico en las talas en Galicia y Asturias