Antonio Martínez Calvo asume la gerencia del Hospital do Salnés

El nombramiento llega diez meses después de que dimitiera su predecesor


Diez meses después, el Hospital do Salnés vuelve a tener un gerente ejecutivo. La Consellería de Sanidade presentó ayer al equipo directivo de la Xerencia de la Xestión Integrada a Antonio Martínez Calvo, que es quien asume el cargo desde ahora.

El puesto estaba vacante desde que Bibiano Fernández Arruti presentó su dimisión, alegando motivos personales. Once días después de que Arruti dejase el puesto, lo asumió Ana Ogando de manera provisional. Una provisionalidad que levantó cierto resquemor entre la comunidad sanitaria, ante el temor de que esa figura desapareciese.

No será así, finalmente. El nuevo gerente del Hospital do Salnés es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago, especialista en medicina preventiva y salud púbica, y diplomado en dirección médica de hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad.

Entre los cargos que ha ocupado con anterioridad Antonio Martínez Calvo destacan el de subdirector xeral de Atención Especializada en el Sergas y director provincial de dicho organismo en la provincia de A Coruña. Además, fue director gerente del Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, entre el 2004 y el 2006, y subdirector xeral de Inspección, Auditoría e Acreditación en el Sergas, en el 2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Antonio Martínez Calvo asume la gerencia del Hospital do Salnés