Llega el festival Núbebes para el disfrute de toda la familia

El teatro Principal de Pontevedra acoge hoy, a las 18.30 horas, el espectáculo inaugural con la mascota Roque


Roque, la mascota perruna de Núbebes, dará hoy la bienvenida a los pequeñines que a partir de este fin de semana disfrutarán de este festival de teatro, música, cuentos, danza y obradorios promovido por la concellería de Cultura y especialmente diseñado para ellos por la premiadísima compañía Baobab. A las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita, el Teatro Principal abrirá sus puertas y levantará el telón para entretener a un público familiar que seguro volverá a llenar por completo el patio de butacas y el anfiteatro, como en años anteriores.

El festival Núbebes, plenamente consolidado después de cinco ediciones, se extenderá hasta el 1 de octubre con un amplio abanico de actividades en espacios repartidos por toda a ciudad: Casa das Campás, Casa Azul, Teatro Principal, Praza do Teucro y el Patronato de Turismo Rías Baixas.

Tal como comentó la concejala Carmen Fouces «é unha aposta pola produción do país nos obradoiros e espectáculos que amosan unha altísima calidade, entre os que se atopan varias estreas». El programa cuenta también con propuestas escénicas de fuera de Galicia, ganadoras de premios y con proyección nacional e internacional.

Por primera vez, las entradas para las actuaciones de pago están a la venta en Ataquilla.com. Solo se venden anticipadamente el 60 %. Las restantes podrán adquirirse en la billetería del Principal.

Tras la sesión inaugural de teatro, títeres, cuentos y música que ofrecerán esta tarde Marcelo Dobode y Davide González, mañana, sábado, en la Casa das Campás, Boabab ofrecerá a las 11, 17.30 y 18.45 horas varias sesiones de Contos con Roque, recomendadas para niños a partir 1 año. La entrada cuesta 2.5 euros. Casi paralelamente, a las 11.30, el Teatro Principal acogerá la charla O sono infantil, que ofrecerá Rosa Jove, psicóloga clínica infantil. Esta profesional hablará también por la tarde, a las 16.30, en el mismo escenario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llega el festival Núbebes para el disfrute de toda la familia