La Diputación presentará en diciembre el plan estratégico turístico a Xunta y Gobierno


pontevedra / la voz

Paso a paso, el Plan Estratéxico provincial que impulsa la Diputación de Pontevedra va cubriendo el calendario previsto. Ayer, la presidenta Carmela Silva, junto con el delegado de Turismo en la Administración provincial, el también socialista Santos Héctor, presentaron las conclusiones de la fase de concertación, en la que se contó con la participación «do 89 % dos concellos da provincia e o 100 % das empresas seleccionadas».

En este punto, Silva valoró la unanimidad a la hora de abogar por «ter un turismo sostible». No en vano, se trata de un concepto que, desde un principio, ha venido siendo la apuesta de la propia Diputación en materia de política turística. Es lo que «queremos para a nosa provincia (...). Iso vainos permitir que o noso sector siga sendo puxante, que manteña a nosa autenticidade, os nosos valores e o noso entorno», insistió la presidenta de la Diputación.

Carmela Silva, además, dejó claro que la propia sostenibilidad será el mejor de los antídotos frente a «un turismo masificado que a medio prazo consiga xusto o contrario do que nos propoñemos: unha maior presenza, un maior número de visitantes pero unha maior calidade. Os datos din que temos moitas ideas e que temos moi claro por onde queremos ir», remarcó.

A partir de ahora, se procederá a analizar todos estos datos para, de este modo, diseñar las políticas que configurarán el plan estratégico de turismo hasta el 2020. Se espera esté aprobado el próximo mes de diciembre. Acto seguido, la intención es darlo a conocer a la Xunta y al Gobierno.

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