Comienza la instalación de las carpas que acogerán la próxima Festa do Marisco

La Voz O GROVE / LOCAL

AROUSA

MARUXA ALFONSO

El Concello amplía el plazo y el premio del concurso de carteles

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás para la próxima Festa do Marisco ha comenzado. Operarios de la empresa encargada de instalar las carpas precintaron ayer la plaza de O Corgo para comenzar a desplegar todas las estructuras. En el recinto se han colocado, también, unas gradas.

La tarea todavía se prolongará durante varios días, pues son muchas las estructuras que habrá que instalar en esta ocasión. Se levantará una carpa institucional, con un pequeño auditorio y una zona para las exhibiciones de cocina y el certamen de pinchos. Habrá otra para los conciertos, una para el bar, una para la exhibición de artesanía y dos más bajo las que se servirán las degustaciones de marisco. La colocación de todas estas estructuras comenzó por la zona de O Corgo, donde ayer se estaba levantando también parte del pavimento.

Concurso de carteles

Por otro lado, el Concello informa de que se ha ampliado el plazo para presentarse al concurso de carteles de la Festa do Marisco. Y es que, hasta ahora, solo se han recibido cinco propuestas. Los interesados disponen ahora hasta el día 29 para poder entregar sus trabajos. Además, como forma de incentivar la participación, el equipo de gobierno ha decidido incrementar notablemente la cuantía del premio. Este ha pasado de los 350 euros a los 500, que serán entregados en metálico al autor de la obra ganadora. Los originales deben entregarse en las oficinas municipales antes de la fecha señalada.