Cañi martiriza con cuatro goles a un Céltiga en inferioridad desde el 14

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

El delantero del Silva fue una pesadilla para un rival que dio guerra, con Manu Táboas evitando el 0-1 en el primero de los dos penaltis a favor de los coruñeses

17 sep 2017 . Actualizado a las 22:49 h.

Feas se le ponen las cosas al Céltiga, antepenúltimo clasificado del grupo gallego de la Tercera tras encadenar su cuarta derrota. Cierto es, el pinchazo de esta tarde de los hombres de Edu Charlín merece sus aclaraciones a pie de página. Con un Silva colíder que venía de ganar sus tres últimos partidos, incluidos sendos enfrentamientos con el Somozas y Barco, ante un rival con un hombre gol como Cañi, capaz de firmar los cuatro tantos de la tarde en el Salvador Otero; y sobre todo, por sumar a lo anterior el hecho de tener que competir el conjunto insular con un hombre menos desde el minuto 14 por expulsión de Carlos Besada. Una cartulina roja por cargar sobre Joao Paulo muy protestada desde el banquillo local, que reclamaba amarilla en aplicación al nuevo reglamento al respecto.

Manu Táboas evitó que el penalti derivado acabase en 0-1. Pero el encuentro, que hasta entonces se había movido en un tú a tú, pasó a ser manejado por el Silva. Cierto es, con el Céltiga bastante bien posicionado en un 4-4-1. Insuficiente no obstante para frenar a Cañi. Un balón en largo a la espalda de Pichi llegaba a los pies del delantero visitante, que fusiló a Manu Táboas en el 33.

Resistió el Céltiga, y hasta generó más de un acercamiento con peligro con Eloy y Nico, hasta que el partido se acabó de torcer en otro penalti por mano de Angelo, que los locales volvieron a criticar al entender que el defensa la tenía pegada al cuerpo. Cañi transformó la pena máxima en el 56, y 13 minutos después puso el 0-3 en una cesión de Jacobo Tato más parecida a una asistencia que dejó vendido a Manu Táboas. Cañi completó su fiesta particular rematando a gol un centro lateral en el 90.

FICHA:

CÉLTIGA (0): Manu Táboas, Paco (Jacobo Tato, min 64), Pichi (Emilio, min 64), Angelo, Carlos Besada, Javi, Manu, Eloy (Paco Reigosa, min 85), Adrián Camiño, Nico y Uru

SILVA (4): Damián, Lema, Lazcano, Diego, Cardelle, Michi Leal, Cañizares, Gabriel (Kata, min 51), Movilla, Álex Matos (Real, min 70) y Joao Paulo (Marcos, min 27)

Goles: 0-1, min 33: Cañi. 0-2, min 56: Cañi (de p). 0-3, min 69: Cañi. 0-4, min 89: Cañi. 

Árbitro y tarjetas: Miguel Ferrol (Boiro). Expulsó con roja directa al jugador local Carlos Besada (min 14). También amonestó a Pichi y Paco, por el Céltiga; y a Gabriel, Lazcano y Lema, por el Silva.