Patrimonio da luz verde para la limpieza y pintado de los muros de la plaza de A Peixería

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

A esa actuación tiene previsto destinar Ravella una partida de 16.000 euros

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión provincial de Patrimonio ha dado luz verde al proyecto de limpieza y pintado integral de la fachada y el interior de la plaza de A Peixería. A esa actuación tiene previsto destinar Ravella una partida de 16.000 euros, procedente del dinero ahorrado en la adjudicación de la primera fase de la obra, que consistió en la renovación de la cubierta del emblemático edificio.

La actuación de limpieza y pintado de los muros supone, precisamente, el remate de aquellos trabajos. El proyecto de obra, una vez aprobado por la Xunta, será adjudicado en los próximos días a fin de que los trabajos se ejecuten cuanto antes mejor.

En concreto, el proyecto consistirá en la limpieza y pintado de la fachada exterior, utilizando fijadores que impidan que los materiales se vayan deshaciendo con el paso del tiempo, y con el pintado de las paredes del interior. De esta forma, este local, utilizado para todo tipo de actos, quedará completamente reformado.

No solo él: Ravella también ha actuado en su entorno, a fin de mejorar la accesibilidad tanto a este recinto cultural como a la parada de autobuses anexa. Con este tipo de actuaciones persigue el Concello un objetivo doble. Por un lado, poner en valor el patrimonio histórico de la capital arousana, del que A Peixería es un claro referente. Por el otro, humanizar entornos clave del entramado urbano, a fin de hacerlo más cómodo para quienes habitan, o visitan, la capital arousana.