El Kemegal Cortegada arranca la Copa con una sufrida victoria ante el Ensino

La Voz VILAGARCÍA/ LA VOZ

AROUSA

OSCAR VÍFER

Las vilagarcianas superaron un mal inicio, para remontar 13 puntos de desventaja

13 sep 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

Los escasos tres cuartos de hora de antelación respecto al inicio de su primer partido de Copa Galicia se le atragantaron ayer al Kemegal Cortegada en la cancha del Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Pero no hasta el punto de indigestársele a la plantilla de Rubén Domínguez, que supo frenar a tiempo su mala primera parte, sobre todo un cuarto inicial con seis primeros minutos fuera de onda y un parcial en contra de salida de 8-0, para acabar llevándose el choque 53-55.

Bien liderado por la exExtrugasa Regina Gómez y por la estadounidense Dwyer, el Ensino lograba una máxima renta de 13 puntos en el segundo cuarto. Una desventaja que ael Cortegada reducía a la mitad, 34-27, llegado al descanso. Con el paso de los minutos las de Rubén Domínguez se fueron encontrando mejor, y reconociéndose. Sobre todo a medida que mejoraban sus prestaciones defensivas y su productividad en el rebote, la base sobre la que el conjunto vilagarciano asentó su extraordinaria temporada anterior.

Los últimos minutos del segundo cuarto advirtieron de lo que vendría después. El Cortegada aguantó el arreón del Ensino a la vuelta de vestuarios, y encaró el último cuarto ya solo un punto abajo. A partir de ahí, alternativas constantes en el marcador, y un final a cara o cruz en el que las arousanas probaron mayor oficio. A falta de 27 segundos Davorka Balic anotó un triple providencial desde una esquina con el que empataba el marcardor a 53. Una buena defensa posterior acabó con Salomé recogiendo el rebote a un tiro de dos de Alicia Villegas. La alero salió lanzada a la canasta contraria, forzando falta y anotando sus dos tiros libres. El Kemegal anuló después al Ensino en los 10 segundos restantes.

El sábado, en Pontevedra, el C.B. Arxil será el siguiente rival vilagarciano en la agenda copera.

FICHA:

Ensino (53): Varela (9), Regina Gómez (13), González (2), Castedo (2) y Dwyer (13) -quinteto titular-; Canzobre (3), Cuíña (2) y Villegas (8)

Cortegada (55): Belén Mejías (3), Sara Gómez (14), Salomé García (9), Davorka Balic (5) y Amy Syll (5) -quinteto titular-; Cristina Loureiro (6), Míriam (8) y Marta Nartallo

Parciales cada cuarto: 20-11, 14-16 (34-27 al descanso); 9-15 (43-42) y 10-13 (53-55, resultado final).