El Kemegal Cortegada arranca las sesiones de pretemporada

AROUSA

MARTINA MISER

Las jugadoras se irán incorporando paulatinamente en los próximos días, salvo Andrade que llegará a mediados de mes

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Kemegal Cortegada 2017/18 ya ha comenzado a andar. Lo hace dando pasos pequeñitos todavía porque no cuenta Rubén Domínguez por el momento con todas las integrantes del plantel, que se irán incorporando de manera paulatina. Cinco son las jugadoras que el lunes empezaron los entrenamientos: Sara Gómez, Míriam García, Lorena Castro, Antía Varela y Cristina Loureiro. Junto a ellas, en el pabellón de Fontecarmoa, las integrantes del conjunto sénior que militará en Autonómica.

Las demás componentes del equipo se irán incorporando en las próximos días de tal forma que la intención es que el plantel esté al completo la semana que viene. Será entonces cuando lleguen Amy Syll, Belén Mejías, Davorka Balic y Salomé García.

La única jugadora que tardará unos días más en incorporarse será la estadounidense Vandell Andrade, que ha solicitado unos días más de permiso por razones de índole personal. Pese a que llegue más tarde, no quiere decir que lo haga a un ritmo inferior a sus compañeras porque se está entrenando en Estados Unidos y, de hecho, ha disputado algún torneo con jugadoras de su agencia de representación.

Copa Galicia

Así las cosas, parece difícil que Vandell pueda jugar el primer partido del Kemegal Cortegada. Amistoso pero oficial porque será de Copa Galicia y con el Ensino como adversario. El encuentro se jugará en Lugo el día 12.

Dos partidos más, al menos dos, jugará el Kemegal Cortegada de Copa Galicia. Serán los días 15 y 18 y con el Axil y el Celta como adversarios. El primer clasificado de esta miniliguilla se medirá al Uni Ferrol de la Liga Femenina.

Al margen de los encuentros de la Copa Galicia, el Kemegal Cortegada disputará uno o dos encuentros más de preparación. Uno de ellos será contra el Coruña, de Primera Nacional, y el otro podría ser en Portugal puesto que un club luso se puso en contacto hace unas semanas con el técnico de las vilagarcianas para sondear la posibilidad de que las arousanas disputaran allí un torneo. Algún partidillo más informal contra el conjunto júnior masculino del CLB completará la preparación.

El Kemegal Cortegada comenzará la Liga Femenina 2 el último fin de semana de septiembre visitando la pista del Añares Rioja. Su primer encuentro del campeonato liguero en el pabellón de Fontecarmoa será el 7 de octubre contra el Lima-Horta Barcelona.