Jéssica Bouzas, subcampeona del Diogo Napoles de Portugal

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La vilagarciana y alumna de la Academia de Tenis Ferrer Jéssica Bouzas alcanzó el pasado domingo su segunda final consecutiva en un torneo ITF Júnior en tierras portuguesas. Solo siete días después de pelear el título del Internacional Júnior de Leiria, con la arousana cayendo 7-5/3-6/4-6 a manos de la también española Mercedes Arístegui en una disputadísima final; en la Taça Diogo Napoles de Porto, de Grado 4 como el torneo de Leiria, Bouzas volvía a perder en el partido de cierre. En esta ocasión frente a la holandesa Lara Panfilov.

El 2-6/3-6 con el que finalizó el encuentro contrasta con el camino firmado por Jéssica Bouzas hasta la final, en el que no cedió un solo set. Superando en primera ronda del cuadro principal a la francesa Lola Marandel 7-5/6-3, para deshacerse después de la portuguesa Joana Baptista 6-1/6-2. En los octavos la israelí Kristin Younes fue la víctima de la vilagarciana por un doble 6-4, dejando posteriormente Bouzas en la cuneta a la española Alba Rey con un 6-2/7-5, y en semifinales a la ucraniana Maria Natalia Lyven por 6-4/6-1.

La alumna de la Academia de Tenis Ferrer también compitió en el cuadro de dobles. Solo que aquí su recorrido fue corto. Superando la primera eliminatoria junto a la española Celia Montero con un 5-7/6-3 [10-4] frente a las ucranianas Mironova y Stoliarchuk, y cayendo 3-6/3-6 ante las portuguesas Jorge y Lyven.