Las estrellas emergentes Kevin Sánchez y Carmen Ramos, en la escuela de la Mazí

Vilagarcía LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Carmen Ramos ostenta los récords de España juvenil y júnior de heptatlón y Kevin Sánchez es campeón de España juvenil de 4x100

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alto nivel de la cuarta edición de la Escuela de Atletismo de Verano Mazí se elevaba en la mañana de ayer un peldaño más con el trío de profesores de auténtico lujo con el que contaron sus alumnos. Capitaneado por el entrenador cangués del Playas de Castellón Tomás Fandiño, especialista en velocidad y vallas, y con los júniores valencianos Carmen Ramos y Kevin Sánchez.

Carmen Ramos ostenta los récords de España juvenil y júnior de heptatlón, y júnior de pentatlón, siendo además campeona de España juvenil de lanzamiento de peso, y júnior de pentatlón y jabalina, subcampeona nacional juvenil de heptatlón, y semifinalista en el Mundial Sub-18 de Cali, el Mundial Sub-20 de Polonia y el Europeo Sub-20 de Grosseto.

Por su parte, Kevin Sánchez es campeón de España juvenil de 4x100, especialidad en la que luce la plata de subcampeón de Europa juvenil. Como vallista cuenta con el bronce nacional juvenil de los 60 metros, y las platas juvenil y júnior del Campeonato de España del 110.

De ambos, Carmen Ramos y Kevin Sánchez, pudieron aprender los jóvenes alumnos de la Escuela de Atletismo de Verano Mazí, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Con una sesión más técnica para los mayores.

La presidenta y directora deportiva de la Agrupación Atlética Mazí, Verónica Cores, declaraba ayer que «estamos moi contentos co noso programa de convidados. Cada ano contamos cun maior nivel. Queremos traer os mellores para que poidan aprender deles os nosos rapaces».

En esta línea, la intención de los responsables del club vilagarciano es poder contar este viernes con Lidia Parada, una de las grandes referencias del presente y futuro del atletismo gallego tras conquistar hace menos de dos semanas su tercer título nacional de lanzamiento de jabalina. Una visita pendiente de la disponibilidad de la deportista.

El que sí estará en las pistas de atletismo de Fontecarmoa es José Ángel Serantes, entrenador vinculado al Celta Atletismo, que impartirá una clase de lanzamiento de peso.