Segundo oro para Manuel Fontán en el festival europeo

Se proclamó campeón en C1 200 metros, después de lograr la victoria el jueves en C2 500


Vilagarcía / La Voz

El vilanovés Manuel Fontán acaba de cerrar su participación en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud proclamándose campeón en C1 200 metros. Con este título, que ganó con solvencia, el palista del Náutico O Muño despide la cita con dos oros, después del que logró el jueves en C2 500 metros.

Jose Manuel Vázquez, entrenador del palista, calificó la actuación de Fontán en los Juegos Europeos de la Juventud como «maravillosa». Además, valoró que en esta ocasión sí compitió con deportistas de su edad. El de Vilanova, debido a sus competitivas aptitudes, acostumbraba a disputar en España torneos en los que se medía a juveniles. La próxima temporada Fontán será juvenil y su entrenador cree que solo acusará el salto de categoría a nivel internacional: «En España el nivel no es tan alto, pero en Europa, sobre todo en el Este, tienen muchísimo potencial». Argumenta también que este poderío se debe, en parte, a las mayores ayudas que recibe ese deporte: «En Hungría, por ejemplo, el piragüismo es como aquí el fútbol».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Segundo oro para Manuel Fontán en el festival europeo