Rosa Casal, nueva presidenta de la junta de personal del hospital

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de personal del Hospital do Salnés celebró el miércoles una reunión extraordinaria en la que se decidió renovar la presidencia y la secretaría. El primero de los cargos ha sido asumido por Rosa Casal; el segundo por Juan Campos Toimil. Ambos llegan a estos puestos con la disposición de mantenerse en los mismos hasta que en 2019 se produzcan nuevas elecciones.

Rosa Casal explicaba ayer que los retos a los que deberá hacer frente «son bastante grandes». «Llevamos muchos años sufriendo, sobre todo en el tema de personal, reducción de plantillas y sobrecargas de trabajo considerables», explica Casal. «Somos uno de los hospitales del Sergas donde tenemos el ratio de personal más bajo», sentencia, y ahí seguirá la junta de personal dando la batalla.

La nueva gerencia

Y es que, desde el cambio en la gerencia, «le hemos dado al nuevo equipo directivo un margen, pero vemos que sí, que tienen muy buenas palabras, pero que siguen incumpliendo acuerdos». Y eso es algo que la junta de personal no está dispuesta a admitir.