La Guardia Civil intercepta en Vilanova 171 kilogramos de vieira ilegal procedente de Ferrol

Tres personas, que ofrecían el marisco que portaban en el maletero de un automóvil lleno a rebosar, han sido identificadas

;
Decomiso de vieira en Vilanova Decomiso de vieira en Vilanova

Vilanova / LaVoz

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se incautó, hacia las nueve de esta mañana, de 171 kilogramos de vieira ilegal en pleno centro de Vilanova. El caso se destapó a raíz de que tres individuos, que conducían un automóvil cuyo maletero estaba lleno a rebosar del bivalvo, le ofreciesen el producto a un particular. Alertados de lo que sucedía, los agentes siguieron al vehículo, decomisaron el marisco e identificaron a los sujetos, que como mínimo serán acusados de un delito de furtivismo, cuando no contra la salud pública, si en las vieiras, que han sido remitidas al Intecmar, se detectan toxinas. El material procede de Ferrol, confirmando una vez más una antigua advertencia de la Guardia Civil sobre la existencia de redes que trafican desde hace años con vieira desde Ferrolterra a las Rías Baixas, cuya actividad se hace especialmente intensa durante el verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

La Guardia Civil intercepta en Vilanova 171 kilogramos de vieira ilegal procedente de Ferrol