Desde el eucalipto que se coló sin ser invitado hasta la tarta para celebrar el aniversario

La Voz

AROUSA

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se preveían temperaturas por encima de los treinta grados en la capital provincial, y desde la Diputación no se quiso cometer el error del año pasado, cuando los primeros doce meses del mandato se celebraron con un acto en el Palacete das Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, en el que más de uno creyó que iba a desmayarse por el calor. Ayer no. Ayer el acto se organizó en el salón de plenos del Pazo Provincial, con el fresco que proporcionaba el aire acondicionado pese a estar la sala absolutamente repleta de invitados.

Hubo uno con el que no se contaba, pero cuya presencia advirtió Mosquera. En el panel de madera que se montó como fondo del escenario se dispusieron ramas a modo de decoración. Y algunas de ellas eran de eucalipto. «Non é que sexamos demasiado amigos do eucalipto nesta Deputación», bromeó el vicepresidente, en la que fue la anécdota de la jornada.

El acto concluyó, como cualquier cumpleaños que se precie, con una tarta en la que se podía leer «Facendo país concello a concello», y el lema de estos dos años, «máis equidade, máis servizos». La cortó Carmela Silva bajo la atenta mirada de César Mosquera.