El cambadés Roberto Núñez gana un prestigioso premio de diseño en Nueva York por la etiqueta y la web de San Ero


Cambados / la voz

Graphis son unos de los galardones más prestigiosos en el mundo del diseño gráfico, la publicidad y la fotografía. Se fallan todos los años en Nueva York y en ellos participan miles de agencias de todo el mundo. Entre todas ellas ha triunfado este año el cambadés Roberto Núñez. El jurado ha valorado especialmente el packaging y la página web que diseñó para una pequeña empresa de albariño, San Ero. Le ha concedido dos premios de plata, además de que sus obras parecerán en el Design Annual del 2018, una anuario de creatividad y diseño de referencia que tiene difusión mundial.

Roberto Núñez es un creativo publicitario que, actualmente, está afincado en Barcelona. Hace algún tiempo recibió el encargo del los responsables de San Ero, una pequeña bodega de Rías Baixas, que querían renovar su imagen y hacer algo original que les ayudase a posicionarse en su categoría. Uno de los valores con los que contaba la marca era su nombre, asociado a la leyenda de San Ero, que no había sido aprovechado en términos de comunicación hasta la fecha. El diseñador destaca que desde la bodega confiaron en todo momento en su propuesta, que llevó a renovar por completo su imagen y su web.

Su apuesta se ha visto recompensada. El trabajo de Núñez no solo ha merecido dos premios de plata, sino que este es el primer gallego en lograr un reconocimiento en esas categorías, además de que en esta ocasión solo otros tres españoles han logrado uno de los galardones. El reconocimiento tiene todavía más mérito si se tiene en cuenta la pequeña dimensión del cliente y sus escasos recursos económicos. Y es que en la lista de premiados figuran también gigantes como Pepsi, Nestlé o Kellogg’s, entre otros muchos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El cambadés Roberto Núñez gana un prestigioso premio de diseño en Nueva York por la etiqueta y la web de San Ero