Naturaleza y deporte se unen en la Baixada do Umia

AROUSA

MONICA IRAGO

Alrededor de 250 participantes tomarán parte en una prueba que es un espectáculo

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cita ineludible la de esta tarde para todos los aficionados al piragüismo. La Baixada do Umia, que alcanza ya su 23.ª edición, volverá a reunir a cientos de personas en los márgenes del río para ver en acción los alrededor de 250 participantes que tomarán parte en una prueba que combina a la perfección deporte y naturaleza. Deporte y espectáculo, en realidad, en los catorce kilómetros de recorrido que los deportistas deberán completar antes de traspasar la línea de meta que estará situada en Cabanelas.

La Baixada do Umia volverá a ser Gran Premio Santiago Roma- memorial José Antonio Noya y tendrá en su recorrido dos metas volantes, que homenajean dos exdeportistas del Náutico O Muíño. Una de ellas lleva el nombre de José Manuel Torres, Iño, estará ubicada en el puente de Baión y el premio será para el primer C-1 júnior. La otra, la José Ramón Serantes, Peke, estará en Ponte Arnelas y será la primera K-1 júnior fémina la que se lleve el galardón.

El Náutico O Muíño, que es el club anfitrión, es quien se ha llevado la victoria en las tres últimas ediciones de la competición en la clasificación general por clubes y es quien aparece, también, como uno de los grandes candidatos a subir a lo más alto del podio.

La salida, otro de los grandes atractivos de la prueba que se celebra hoy, se dará a las cinco de la tarde desde la playa fluvial de Portas.