Silvia Pérez Cruz, Alba Molina, y Abe Rábade, en la terraza

AROUSA

cedidas

La bodega presentó ayer un cartel repleto de artistas que también incluye a Wöyza y Cristina Pato2000

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya seis años que la terraza de Martín Códax se convierte, durante los meses de julio y agosto, en una sala de conciertos. O en mucho más. Porque lo que allí sucede no se repite en ningún otro espacio. Artistas gallegos, y de toda España, fusionan sus músicas en una serie de conciertos que, cada año, cuenta con mayor número de fans. Las entradas (10 euros) se pondrán a la venta el mediodía del lunes en la web de la bodega. Los interesados deben darse prisa porque el cartel de este año es, de nuevo, impresionante.

Uxía es, desde hace años, la madrina de este certamen y la encargada de clausurarlo. Pero, en esta ocasión, será la primera en subirse al escenario, el 6 de julio. Lo hará con Silvia Pérez Cruz en una actuación que reunirá a dos de la voces más importantes y renovadoras de la música popular de la península. «O que me une a Silvia e esa paixón por tentar recuperar a música tradicional», explica.

Una semana después tomarán el relevo Cristina Pato y Wöyza. Ofrecerán un concierto «no que vai haber moita chicha», aseguró la segunda de estas artistas, que se mostró encantada de colaborar «cunha xenia». Miguel Lamas y Lin Cortés fusionarán música y voz en una actuación que tendrá lugar el 20 de julio. El nuevo flamenco de Cortés estará acompañado de las melodías del ferrolano. Nastasia Zürcher será la encargada de cerrar las actuaciones de julio, con un concierto en el que interpretará temas de su primer disco, además de alguna «que otra exclusiva», aseguró.

En agosto, coincidiendo con la Festa do Albariño, actuará A banda de Balbina. «Este é un escenario marabilloso e nós somos camaleónicos, así que seguro que nos adaptamos moi ben», explicaron los integrantes de esta formación. Abe Rábade y Rosario la Tremendita pondrán la música una semana después, el 10 de agosto, Será una fusión entre el flamenco y el piano y la batería de la formación gallega. Os Amigos dos músicos, premios Martín Códax de este año, animarán la velada el 17 de agosto, mientras que Alba Molina y Marcos Teira actuarán el día 24. Budiño, Javier Limón y Luiz Caracol cerrarán, en esta ocasión, el ciclo.

Las entradas para los conciertos de agosto se pondrán a la venta en julio.

Dos de las voces más importantes y renovadoras de la música inaugurarán el ciclo con un concierto en el que el jazz y el flamenco convivirán con el alalá.

La gaita de Cristina se una al hip-hop de Wöyza para fundirse en un crisol de ritmos, melodías, armonías y sensaciones más allá de los patrones preconcebidos.

Será esta una unión que sorprenderá a los asistentes y que fusionará el flamenco de La Tremendita con el piano y la batería de Abe Rábade. Todo un espectáculo.