Ajax y Barcelona impresionan en la primera jornada del Arousa Fútbol 7

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Holandeses y culés dejan un buen sabor de boca y el Oroso es la gran sorpresa

13 may 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

Han sido solo los primeros partidos pero que ya han dejado algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros en la 22.ª edición del Arousa Fútbol 7 que ayer comenzó. Han valido para constatar, por ejemplo, que el Barcelona se revela como uno de los favoritos para llevarse el título a tenor del fútbol que exhibió ayer en A Lomba. Superó a un Arsenal que, de momento, está por debajo de las expectativas y al Wellington neozelandés. Habrá que ver hasta qué punto le exige esta tarde el Real Madrid en el encuentro señalado por todos en el calendario.

El otro equipo que ha causado una gran impresión es el Ajax. El año pasado ya estuvo cerca de ganar el título y en la presente edición va camino de plantarse de nuevo en la final. Ayer despachó sin mayores problemas al Ural y al Espanyol.

El Málaga lidera el grupo B, aunque ya con una derrota. Un grupo en el que el AFA Angola va bien encaminado hacia la segunda fase. Con un solo tanto marcado, el que anotó precisamente ante los malacitanos, ya tiene cuatro puntos en su casillero.

La gran revelación del torneo, hasta el momento, es el Xuventú Oroso. Llega desde la previa y lidera el grupo C tras empatar ante el Celta y ganar al Deportivo. Un equipo muy solvente en el que brilla un Blasa que ya fue nombrado mejor jugador de la previa y al que es una auténtica delicia verlo en acción. El Paris Saint Germain cayó ante el Dépor en el único partido que jugó mientras que el Atlético de Madrid se deshizo del Celta en un encuentro en el que tuvo que remontar.

La jornada de ayer concluyó con la puesta en liza de otro de los debutantes de la competición. El Manchester Citu se medía al Ural en un encuentro que concluyó en empate merced a un tanto a última hora de los británicos. Es el D, con el Ajax por el momento fuera de concurso, el grupo que parece más igualado y donde los empates están siendo la nota predominante.

La jornada comenzará hoy a las nueve de la mañana y acabará a las 21.35 con un Espanyol-Ural.