Flores, perfumes y colgantes triunfan el Día de la Madre

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

m. Irago

Lo clásico sigue siendo una apuesta segura en O Salnés a la hora de elegir el regalo con el que obsequiar a las madres

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si lo clásico funciona, ¿por qué cambiarlo?. Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya tienen en su poder el regalo con el obsequiar a su progenitora. Y, en O Salnés, hay regalos que no dejan de triunfar. Si bien es cierto que para gustos, los colores, un repaso por el comercio local permite comprobar que flores y perfumes siguen siendo el as en la manga para acertar. «El Día del Padre nos desbordó y el de la Madre siempre le supera», indican desde la floristería Adelfa. Llevan ya unos cuantos días ajetreados y, a los encargos, hay que sumarle las compras de última hora.

El Día de la Madre es, para esta floristería, la segunda mejor jornada del año. Solo por delante, se encuentra Difuntos. El tercer puesto oscila entre San Valentín y el del Día del Padre. «El de los enamorados fue siempre por delante pero, este año, cambiaron las posiciones», explica. Pero, entre los días dedicados a los padres y a las madres hay una diferencia fundamental cuando se trata de flores. «En el caso de ellos, el 100 % de las ventas es para los que aprovechan la ocasión para llevarles flores al cementerio, mientras que en el de ellas este caso es el 50 %», relata.

Flores y plantas se distribuyen el protagonismo a partes iguales, gastando cada comprador entre veinte y treinta euros de media. La cifra a pagar se repite también cuando se trata de perfumes y bisutería. «Lo que más estamos vendiendo son las cajas hechas al gusto de cada cliente con perfumes y cremas corporales o faciales», explican desde Equivalenza. También la venta de difusores de aroma para el hogar.

Bolsos y bisutería complementan la lista de regalos que no pasan de época. «La ropa queda relegada a un segundo plano para esta fecha», explica Laura Castro, de Atlántida, cuyos colgantes están triunfando. Tanto los de plata como los de bisutería.