Aragonés, confirmado para su tercer Eurobásket un día después de acabar subcampeón de Liga

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El preparador físico quedó a las puertas de su segundo título polaco de una campaña en la que buscará su quinta medalla con España

05 may 2017 . Actualizado a las 09:27 h.

De la frustración, a la mayor de las satisfacciones. Así vivía el preparador físico vilagarciano Jordi Aragonés el medio día escaso transcurrido entre la derrota de su equipo profesional, el Wisla Can-Pack de Cracovia, en el quinto y definitivo partido de la final de los play-offs de la Liga Polaca, y su confirmación oficial en el cuerpo técnico que dirigirá a la selección española absoluta de baloncesto femenino en el Eurobásket del próximo mes de junio en la República Checa. 

Finalmente Jordi Aragonés no pudo disfrutar junto al resto de integrantes del plantel del Wisla Can-Pack del que habría sido su segundo doblete en Polonia tras el de la temporada 2011/12. El cuadro de Cracovia le había ganado a finales de enero la Copa al Sleza Wroclaw, pero esta vez su rival hizo bueno el factor cancha, y tras ganar los dos primeros encuentros en su pista, deshizo el martes en el partido del k.o el empate a 2 arrancado por los de Jordi.

Pendiente de conocer lo que depare el futuro, el registro de títulos del arousano en la que es una de las grandes plazas del baloncesto femenino continental queda por el momento en media docena, con tres trofeos de campeón de Liga (2010/11, 2011/12 y 2015/16), dos de Copa (2012 y 2017) y uno de Supercopa (2009/10). Sexto de su grupo en la Euroliga, el Wisla Can-Pack se ganó además este curso el derecho a disputar los cuartos de final de la Eurocup Women, la segunda competición continental femenina, pero cayó con el Hatay turco.

Jordi Aragonés tendrá ahora la posibilidad de llenar el hueco que a nivel de competiciones internacionales mantiene esta temporada en su vitrina de trofeos. Buscando la que sería su quinta medalla con la selección española absoluta tras el título del Eurobásket del 2013 -la temporada de su debut en el cuerpo técnico de La Roja-, el subcampeonato del mundo del 2014, el bronce continental del 2015, y la plata olímpica en Río de Janeiro con los todopoderosos EE.UU repitiendo dos años después el papel de rival del colectivo que encabeza Lucas Mondelo, y que lideran en la pista nombres como los de Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laura Nicholls o Sancho Lyttle.

«Como digo siempre, un honor volver a representar a España, y muy agradecido como siempre a la Federación Española de Baloncesto y al seleccionador Lucas Mondelo por seguir confiando en mi trabajo», declaraba ayer Aragonés desde Cracovia.

Arrancará el día 12

El vilagarciano, que dio sus primeros largos pasos en el baloncesto aficionado y profesional en los diferentes equipos de la A.D. Cortegada, se incorporará a la selección española el día 12. Por delante, la exigente preparación de un grupo de jugadoras que en muchos casos acaban de finalizar sus largas campañas con sus respectivos clubes. En la mira, un Eurobásket exprés, con un novedoso formato de tan solo diez días de duración, en el que los cuatro equipos que peleen por las medallas disputarán entre seis y siete partidos.