Solo un punto separa ya al Rasoeiro de la permanencia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El triunfo sobre el Carballal podría permitirle al cuadro meco incluso no volver a sumar en los cuatro partidos de Liga que quedan por disputar en la Primera Estatal

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Debía ganar, y ganó. El Calmear Rasoeiro tenía en su mano amarrar la permanencia el pasado sábado en la visita del colista, el Granitos Ibéricos Carballal, al Nuevo Pabellón Monte da Vila. Y con su triunfo, 21-17, se sitúa en disposición de sellar este fin de semana en Coia su presencia por segundo año consecutivo en la Primera Estatal Masculina. La categoría de bronce del balonmano español en la que el equipo grovense está a punto de completar su campaña de debut.

A falta ya tan solo de cuatro partidos más por disputar, con 8 puntos en juego, es muy probable que el Rasu pudiese incluso permitirse el lujo de no volver a sumar, con el Granitos Ibéricos ya descartado 9 puntos por debajo y el otro equipo que hoy ocupa la zona de descenso, el Academia Octavio, a 7. más de la mitad de los 12 que ha logrado reunir en sus 26 partidos hasta hoy.

Tras una primera parte de dominio alterno en el marcador, con el Calmear llevando la iniciativa desde el minuto 11 en el intercambio de goles, los de Kito Parada emplearon el rácano 9-7 al descanso de trampolín para, con un parcial de 6-3 en nueve minutos, enfilar su triunfo con un 15-9. El Carballal peleó por manterse vivo en el partido, pero sus esfuerzos toparon con el empeño del Rasoeiro, que no le dejó rebajar su ventaja más allá de cuatro cómodos tantos.