La concesión de la fase a León completa la felicidad del Cortegada

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La elección facilitará la presencia masiva de la afición vilagarciana en la pelea de su equipo, del 20 al 23 de abril, por volver a la Liga Femenina

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En poco más de 24 horas el Cortegada ha pasado de un futuro esperanzador, pero impreciso, a la mayor de las felicidades. Con el subidón de la clasificación para la fase de ascenso en la mañana del domingo con el triunfo del equipo de Rubén Domínguez sobre el cuarto clasificado, el Joventut Les Corts. Y con la elección a primera hora de la tarde de ayer por la Federación Española de Baloncesto del Aros León como club organizador de la reunión a 8 que del 20 al 23 de abril dirimirá el nombre de los dos conjuntos que darán el gran salto a la Liga Femenina.

La imposición de la propuesta leonesa sobre las tres candidaturas restantes, las presentadas por el Ibaizabal de Galdácano (Vizcaya), el C.B. Leganés (Madrid) y el Clarinos La Laguna (Ciudad de los Adelantados, Tenerife), permitirá a la afición vilagarciana acudir en masa a apoyar a su equipo si no en todos, al menos en varios de los partidos de su primera gran cita por el ascenso en 5 años.

El sistema de competición será el mismo que entonces. Con una fase de liguilla de tres partidos donde el primero y tercero de cada grupo se medirán al segundo y cuarto de la otra conferencia, y los dos mejores de cada cuadro cruzándose el último día por sendos puestos en la LF.

Con dos encuentros de la fase regular aún por delante, en el Grupo B está todo dicho desde que hace dos jornadas cerrasen su clasificación el Ciudad de los Adelantados, Alcobendas, Movistar Estudiantes y Leganés. En el A, confirmados el Aros, Sant Adriá y Cortegada, falta por ver si es el Joventut, Ibaizabal o Arxil quien se hace con la última plaza en juego.