El Concello autorizará a otros trece establecimientos hosteleros la instalación de terrazas en la vía pública

m. s. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Este nuevo bloque de proyectos de licencia para la ocupación de la vía pública corresponden a locales tanto del centro como de zonas periféricas

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Trece instalaciones hosteleras están muy cerca de disponer de la autorización para instalar terrazas. Aunque el Consello de Xerencia de Urbanismo abordará el próximo miércoles su concesión, las treces cuentan con proyectos de adecuación a la norma con informes favorables. Por lo que puede decirse que se sumarán a los dieciséis locales a los que se les concedió la autorización en el consello del uno de febrero. Desde entonces, los técnicos siguieron revisando el resto de solicitudes demandas, cuyo paso previo requiere de una notable recopilación de papeleo.

Al igual que las solicitudes ya aprobadas, las que pasarán por este trámite próximamente tuvieron que enviar una extensa documentación. Un propietario de uno de estos establecimientos detalla parte de la información que presentó: una fotocopia de la autorización de la apertura del local, la situación exacta del espacio que pretende ocupar, un plano de situación de la cartografía municipal y los elementos que pretende instalar (macetones, mamparas, parasoles...) son solo algunos de los datos que adjuntó.

Tal y como señalan desde Ravella, este nuevo bloque de proyectos de licencia para la ocupación de la vía pública corresponden a establecimientos de diversos puntos del municipio. Tanto del centro como de zonas periféricas. En concreto, tres están situados en A Baldosa, dos en Méndez Núñez y uno en cada una de las siguientes calles: Avenida da Mariña, San Roque, As Carolinas, Alexandre Bóveda, Ramón e Cajal y en las plazas de Ravella, España y Juan XXIII.

El gobierno local indica también que el proceso de regularización de las terrazas para adaptarlas a la nueva ordenanza va avanzando. A pesar de ello, la cifra de las que quedan sin regularizar sigue siendo significativa. Es este un tema candente, que arrastra su polémica desde los tiempos del gobierno bipartito de PP e Ivil. La indefinición del documento entonces aprobado provocó que el gobierno de Alberto Varela decidiera abrir un proceso con la nueva ordenanza para regularizarlas y establecer unos horarios que varían en función del tipo de local y la época del año. También establecer una diferenciación entre semana y fin de semana.