La vilagarciana Carlota Blanco disfrutó como una estrella del All Star lituano

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Disputó el concurso de habilidad y el 3x3 Sub-14 ante la mirada de Arvydas Sabonis y otros 2.000 espectadores

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante unos 2.000 espectadores, en un pabellón de Klaipeda abarrotado, y con el presidente de la Federación Lituana de Baloncesto, el legendario Arvydas Sabonis, en el palco de autoridades. Este fue el marco en el que la vilagarciana Carlota Blanco Sánchez disfrutó el pasado sábado de una experiencia única. La de ser la primera baloncestista española en participar en un All Star de categorías base del país báltico en sus quince años de historia.

Finalmente no hubo un partido en sí mismo, sino una sucesión de pruebas combinadas. Torneos de k.o., de triples, de mates, de habilidades y de 3x3 condensados en cuatro horas sin retrasos ni prolongaciones sobre el programa fijado por unos lituanos que se significan por su puntualidad.

Retransmitido el acto por televisión, con su padre viéndola por internet desde Vilna a 300 kilómetros de distancia y su madre Mariola en las gradas del pabellón de Klaipeda, Carlota participó en el torneo de habilidades y el 3x3. «Como lo explicaron en lituano me costó entender la dinámica del eslálom y tiro, pero después vi un vídeo y lo entendí», comentaba ayer la arousana, jugadora de la Escuela de Baloncesto Vilna y cuyo nombre fue subrayado por la retransmisión televisiva por el hecho de ser la hija del ayudante técnico del Lietuvos Rytas, Alberto Blanco, y por ser capaz de anotar los tres primeros de los cinco lanzamientos del concurso de habilidades.

«Estuvo muy bien, pero todo fue muy rápido», decía Carlota, al tratarse de una cita que concentró los All Star de todas las categorías base. «Me pareció una experiencia muy buena, que recordaré como un día especial». Con una camiseta personalizada como memoria material.