Empieza la cuenta atrás para el carnaval con olor a filloas

La Casa da Luz de la praza de A Verdura acogerá el día 28 el clásico concurso que Radio Voz organiza en Pontevedra


Los pontevedreses han empezado la cuenta atrás para disfrutar de las fiestas de entroido. El olor a filloas ya endulza los paladares y anima a los amantes de la cocina a participar en el concurso gastronómico que desde hace 22 constituye una de las actividades estrella de la programación.

Promovido por el Concello de Pontevedra, organizado por Radio Voz y patrocinado por Supermercados Froiz, el concurso se celebrará el próximo día 28 de febrero, martes de entroido, y contará además con la colaboración del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, alumnos de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza, Adega Eidos, Termas de Cuntis y un jurado de expertos gastrónomos.

Por segundo año consecutivo la Festa da Filloa se celebrará en la Casa da Luz de la praza da Verdura, el nuevo espacio que estrenó con gran éxito en la pasada edición.

Como siempre el objetivo del concurso es endulzar un poco más el entroido con su postre más típico, animar a los ciudadanos a mostrar sus dotes culinarias, degustar y valorar este manjar de nuestra gastronomía de la forma más tradicional y también más innovadora.

Podrán participar aficionados sin límite de edad, presentando un mínimo de dieciocho filloas por cada modalidad. Por exigencias del concurso, deberán presentarse en platos desechables y una vez entregadas, entre las 16,15 y las 16,45 del día 28, las filloas quedarán a disposición de la organización.

Como también es habitual, habrá importantes premios diferenciados, tres a la calidad y dos a la presentación, consistentes en dinero en metálico y regalos, así como un obsequio por participar.

El primer premio estará dotado con 450 euros y un estuche de Adega Eidos. El segundo clasificado se llevará 300 euros y el tercero, 180 euros, además de los correspondientes estuches de Eidos como el ganador.

Las filloas mejor presentadas optarán a un premio de 120 euros para el primer clasificado y para el segundo, un lote de productos para una laconada para diez personas. Como novedad, este año habrá también un premio al mejor disfraz entre los participantes en el concurso, consistente en un vale para dos personas en el circuito termal Termas de Cuntis.

Las personas interesadas en participar ya pueden empezar a inscribirse de forma presencial en las oficinas de Radio Voz Pontevedra, en la calle Rosalía de Castro 30, a través del teléfono 986 869 814 o del correo electrónico vocesdepontevedra@radiovoz.es.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empieza la cuenta atrás para el carnaval con olor a filloas