Antón Paz y su M32 Movistar asaltan hoy el récord de la Vuelta a Mallorca

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

La salida estaba prevista para las 5.30 horas, con las 17 horas, 14 minutos y 39 segundos como referencia

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Llegó el día. Con el parte meteorológico de cara, el M32 Movistar patroneado por el vasco Iker Martínez asalta en la jornada de hoy el récord de la Vuelta a Mallorca con el vilagarciano Antón Paz como número dos de una tripulación de cinco integrantes, en la que se ocupará del trimmer de mayor.

Con el récord en manos del Maxi alemán UCA de Klaus Murmann desde el 2005, con un tiempo de 17 horas, 14 minutos y 39 segundos, el Real Club Náutico de Palma eliminaba el año pasado la exclusividad de los barcos monocasco para intentar el desafío de la Vuelta a Palma, abriéndolo también a multicascos, trimaranes y catamaranes, con o sin foils.

El M32 Movistar, de la tercera categoría mundial de embarcaciones voladoras, parte esta mañana a las 5.30 entre la punta del dique del oeste del puerto de Palma y el de Portixol. Con condiciones algo más duras de las esperadas en un primer momento, con zonas de viento entre 25 y 30 nudos con algo de ola. Antón Paz declaraba en la víspera que «la primera parte en la costa norte va a ser la clave. Pasando ese punto estaremos más a resguardo». Y «respecto al frío, que era uno de los problemas que pensábamos que podríamos tener, por ahora está habiendo temperaturas buenas para esta época del año y esperamos que siga siendo así para no sufrir en ese aspecto, ya que si hay viento será una travesía bastante mojada y podría ser complicado».