PortAmérica anuncia cartel y cambia Nigrán por la carballeira de Caldas

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

AROUSA

ALBA PEREZ

Xoel López, Porter, Iván Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro, entre los 19 confirmados

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

PortAmérica desveló ayer parte de su cartel musical para este verano del 2017 y lo hizo con sorpresa mayúscula y no precisamente por el nombre de los artistas. El festival de Nigrán cambia de rumbo y se celebrará del 13 al 15 de julio en la carballeira de Caldas de Reis dentro de otro festival, Cultura Quente. Lo anunció la empresa Esmerarte Industrias Creativas, que avanzó que PortAmérica se mantendrá fiel a su filosofía: «ser toda una experiencia turística en las Rías Baixas».

La sexta edición de PortAmérica tendrá, por tanto, nueva ubicación, pero el mismo concepto. El festival nació como una iniciativa cultural y socioeconómica y así sigue. Habrá dos escenarios, showrocking, mercadillo y acampada en el entorno de la carballeira de Caldas. Será el primer año, pero lo hace con vocación de quedarse, indicaron diversas fuentes a La Voz.

Esmerarte anunció ayer los primeros artistas confirmados. Son Ángel Stanich, BNegão & Seletores de Frequência (Brasil), Carlos Sadness, Depedro, Illya Kuryaki & the Valderramas (Argentina), Indios (Argentina), Iván Ferreiro, Kase.O, Los Amigos Invisibles (Venezuela), Mateo Kingman (Ecuador), Montefusco, Niños Mutantes, Novedades Carminha, Orkesta Mendoza (USA), Porter (México), Rufus T. Firefly, Siddharta (México), Triángulo de Amor Bizarro y Xoel López (grandes éxitos).

Como ya sucedió el año pasado en Cultura Quente, los asistentes podrán instalar sus tiendas de campaña, furgonetas o caravanas en un espacio acondicionado para la ocasión pagando 3 euros. Se trata de un precio simbólico con un fin solidario: la recaudación de la acampada se donará íntegramente a una campaña de acción social que se concretará próximamente.

En cuanto a las entradas para los conciertos de los días 13, 14 y 15 de julio saldrán a la venta el próximo 24 de enero, martes, a las 10 horas. Habrá un cupo limitado de abonos a un precio de lanzamiento de 35 euros más gastos de distribución. La productora avanzó que una vez se agote este cupo, el precio de los abonos pasará por diferentes tramos (40, 45, 50 euros...) según se vayan terminando las entradas disponibles.

Gastronomía

La otra pata de PortAmérica será la gastronomía. Un nutrido grupo de chefs conformarán el llamado showrocking. Comisionados por Pepe Solla, cocineros con Estrella Michelin y Soles Repsol prepararán platos para el público entre actuaciones sorpresa en el escenario. Arranca la cuenta atrás.