Juan Manuel Rey: «Nuestra marca se mantiene, pero vamos a aprovechar esta oportunidad»

La Voz

AROUSA

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Caldas de Reis y uno de los impulsores del Festival Cultura Quente, Juan Manuel Rey, se refirió ayer al traslado del PortAmérica a su municipio. «Nuestra marca se mantiene, pero es una oportunidad que se nos planteó y que desde luego vamos a aprovechar. Creo que va a ser bueno para los dos festivales y también para Caldas», señaló. El regidor indicó que la llegada de PortAmérica a la localidad bañada por el río Umia se empezó a gestar hace algo más de dos meses.

«Es algo que solo sabía el equipo de gobierno y, en especial, el concejal Manuel González. Llevábamos negociando desde entonces», señaló. Rey no quiso avanzar demasiados detalles porque, según dijo, hay varios frentes que todavía están abiertos. Lo que sí quiso dejar claro es que el Festival Cultura Quente, que organiza el Concello desde 1998 -con tres excepciones por la crisis (2012, 2013 y 2014)-, se mantiene y se celebrará del 1 al 16 de julio. Los conciertos de música son el plato fuerte de esta cita y no aclaró sí habrá más actuaciones al margen de las programadas, dentro del PortAmérica, para los días 13, 14 y 15 de julio.

«Estamos manejando las cosas y los tiempos. Ya iremos viendo lo que pasa, estamos abiertos a otros espacios, pueden ser conciertos al margen de los de pago», subrayó Rey sobre Cultura Quente. El festival de Caldas incluye otras propuestas como su consolidado proyecto de arte público o la feria del vino.