El Xuven pasa a llamarse Cambados Ciudad Europea del Vino 2017

El club presentó en el Concello la nueva camiseta que lucirá a partir de ahora


vilagarcía / la voz

Tres años después, el Xuven vuelve a tener un patrocinador que le da nombre al equipo de la LEB Plata. El conjunto cambadés pasará a denominarse a partir de ahora Cambados Ciudad Europea del Vino 2017 tras el acuerdo que la junta directiva del conjunto arousano alcanzó con el cuatripartito que gobierna la villa del albariño.

El acuerdo y la nueva camiseta fueron presentados en un acto que se celebró ayer al mediodía en el salón de plenos del concello cambadés y al que acudieron tanto la plantilla como el cuerpo técnico del primer equipo, además del presidente y varios miembros de la junta directiva, y los cuatro portavoces de los grupos que forman el equipo de gobierno. Los políticos coincidieron a la hora de señalar al ahora Cambados Ciudad Europea del Vino 2017 como el embajador posible para resaltar lo que denominaron como acontecimiento histórico, que la villa fuera la elegida para ostentar tal condición el próximo año.

Fueron Charles Nkaloulou y Pedro Romera los encargados de descubrir la nueva camiseta que lucirá el conjunto cambadés, que estaba cubierta por una tela en un atril. Luego tomó la palabra Antonio Lema, presidente del club de Cambados, que destacó que el Xuven ha mostrado desde el primer momento tanto su apoyo a la iniciativa como la colaboración para promocionarla. «La nueva imagen del Xuven va a ayudar a fomentar una de las fuentes de ingreso de nuestro pueblo», resaltó Lema.

El Cambados Capital Europea del Vino 2017 estrenará su nueva denominación en el encuentro que le enfrentará al Agustinos Leclerc en el duelo que les medirá este viernes a partir de las ocho de la tarde en el pabellón de O Pombal. El plantel regresó a los entrenamientos el lunes sin mayores novedades salvo algún atisbo de gripe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Xuven pasa a llamarse Cambados Ciudad Europea del Vino 2017