Los padres de Carril reciben el apoyo de la federación de AMPA en su reclamación del bus escolar

La asamblea rechaza de forma rotunda el segundo turno de comedor escolar


vilagarcía / la voz

Ni su anuncio inicial, ni la réplica que la jefatura territorial de Educación aportó días después -cuyo tono muchos padres consideran del todo inapropiado- servirán para convencer a la comunidad escolar de Carril de que la solución a sus problemas de conciliación pasa por establecer un segundo turno de comedor, como propone el departamento provincial de la Xunta, en lugar de fletar un autobús intermedio para el retorno de los alumnos a casa. Así quedó anoche en evidencia, a lo largo de una asamblea que se celebró en el propio colegio Rosalía de Castro.

El numeroso grupo de padres y madres que acudieron a la convocatoria da fe del respaldo que la reivindicación del autocar de retorno concita entre las familias de los chavales. La asociación de padres de Carril cuenta con el apoyo de las federaciones de AMPA de Pontevedra y toda Galicia, presentes en la asamblea. Entre otras cuestiones, el colectivo constató que el recorte del tiempo de comida a los niños vulneraría las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Su rechazo al segundo turno de comedor será plasmado por escrito y dirigido a los servicios centrales de la consellería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los padres de Carril reciben el apoyo de la federación de AMPA en su reclamación del bus escolar