Calor y Café recibe el «lazo de oro» por su implicación con las personas sin recursos

La Voz

AROUSA

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El acto de la Sociedad Gallega Interdisciplinaria de Sida (Sogaisida) incluye también la entrega de premios y homenajes. En este 2016 ha acordado realizar un reconocimiento público a la asociación Calor y Café con la entrega del llamado «lazo de oro». Según explicó Julio Diz, vocal médico de Sogaisida en Pontevedra, se trata de una ayuda económica por su «implicación diaria en la atención a personas sin recursos».

Calor y Café pertenece a la congregación San Vicente Paul y cuenta con un albergue en la ciudad para hombres y mujeres sin recursos. Atendido por voluntarios ofrece cena y cama durante un máximo de 21 días seguidos. Abre sus puertas a las 21 horas para cenar y a las 8 horas los voluntarios despiertan a los transeúntes para desayunar. El único requisito que se les exige al entrar es un documento de identificación para poder hacerles la ficha, que cada día tendrán que entregar. El director de Calor y Café es Víctor Rey.

También se hará un homenaje por su jubilación al médico José Domingo Pedreira Andrade, exjefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Juan Canalejo de A Coruña y presidente fundador de Soigasida a comienzos de los 90. El colectivo se dedica a promover la mejora y avance de la asistencia sanitaria, tratamiento, estudio y prevención del sida en Galicia, incidiendo en aspectos científicos y sociales.

El acto que tendrá lugar esta tarde en el Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra concluirá con la actuación de un cuarteto de profesores de la escuela de música Euterpe y un cóctel.