Una jornada con la que animar las ventas en el textil, paralizadas por la ausencia de frío

La Voz

AROUSA

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada del black friday coincide también con la llegada del frío, por lo que muchos comerciantes ven en esta jornada la excusa perfecta para animar unas ventas que se habían ralentizado. Se trata, sobre todo, de los negocios de venta de ropa y calzado. De hecho algunos de ellos llevan ya algunos días ofreciendo descuentos a sus clientes. «Está siendo difícil porque no hizo un tiempo como para comprar prendas de invierno», explica Louzán. La presidenta de Zona Aberta sostiene, por otro lado, que esta jornada de descuentos funciona también en otros sectores, «en los que no suele haber descuentos», añade.

Desde Zona Aberta argumentan que, aunque tímidamente, la recuperación de las ventas empieza a notarse. «Sí que se nota más gente», sostiene la portavoz de los comerciantes de la ciudad. Aún así reconoce que el sector textil es de los que peor lo está pasando, por culpa de las condiciones meteorológicas. Por eso considera que muchos han querido este año sumarse al black friday y darle una excusa a los consumidores para salir de compras.

Campaña navideña

Louzán explica que la campaña navideña está a la vuelta de la esquina. Su inicio lo marcaba, tradicionalmente, el puente de diciembre. Pero cada vez son más los que aprovechan esta jornada de descuentos para empezar con las primeras compras. «Entiendo que la gente se adelante al hacer las compras porque hay cosas, sobre todo de juguetes o de tecnología, que se agotan», argumenta la presidenta de los comerciantes.