El debutante Recoba frustra al Vilalonga en la prolongación

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado VILALONGA / LA VOZ

AROUSA

El cuadro local marcó en el primer minuto y dilapidó ocasiones

21 nov 2016 . Actualizado a las 10:03 h.

Una espectacular volea de Recoba en el último suspiro rescató un punto para la SD Compostela en su visita al campo del Vilalonga, un resultado que maquilla un mal partido de los de Yago Iglesias en el debut del media punta con la camiseta blanquiazul. Es cierto que el técnico no pudo contar con Santi Taboada ni con Samu, dos de los pilares del equipo en la contención, y que el césped, muy blando y machacado, no permitía jugar la pelota por abajo con garantías, pero el conjunto compostelano, siempre a remolque, no logró encontrarse cómodo en ningún instante.

Con este empate acumula la quinta jornada consecutiva sin conocer el triunfo y se queda a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso. El Cerceda y el Arosa son tercero y cuarto, respectivamente, con 24.

No había transcurrido ni el primer minuto de partido cuando el Vilalonga se adelantó en el marcador mediante un disparo de Iker. El delantero local se encontró con un balón y con diez metros a la redonda de total libertad, por lo que se orientó hacia portería y soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer Lucas.

El Compos seguía dormido y el cuadro celeste estuvo a punto de poner todavía más tierra de por medio antes de que se cumpliese un cuarto de hora de juego. De nuevo fue el infatigable Iker, que en la misma jugada estrelló dos veces la pelota contra la madera.

El Villalonga no solo no pasaba apuros en defensa, sino que acechaba la portería rival con frecuencia. Sus tres centrales no hacen prisioneros. Ganaron todos los balones por alto. Y en los segundos balones siempre apareció el capitán Manu, encargado de abrir a las bandas para que desde ahí hicieran llegar la pelota arriba. 

Primeras llegadas visitantes

El Compos tan solo gozó de dos aproximaciones a la meta de Iván Parada: un buen balón de Julián a la espalda de la defensa para David Nogueira que supuso una amarilla para el guardameta y una internada de Saro por banda derecha que, tras ganar la línea de fondo, sacó un excelente pase para Mitogo, quien llegó muy incomodado por su marca y no logró precisar.

En la reanudación, de nuevo Iker estuvo a punto de sorprender, pero Saro logró desbaratar el mano a mano.

Yago Iglesias reservó a Recoba hasta el minuto 60, un cambio con el que buscó reorganizar a todo el equipo. Julián retrocedió hasta el medio centro para formar pareja con Mon y Tomás se cayó hacia la izquierda para dejar la mediapunta a Recoba.

Su plan de juntar a los cuatro mejores peloteros del equipo para ganar el medio se fue al traste cuando al minuto siguiente Cardeñosa vio la segunda amarilla por una mano innecesaria.

A partir de ahí el partido se convirtió en un correcalles en el que los visitantes disfrutaron de ocasiones suficientes para poner la puntilla.

Los pontevedreses no encontraron el gol y lo acabaron pagando caro. En la última acción del partido Recoba enganchó una preciosa y difícil volea en la que la pelota le cayó muy atrás para fijar la igualada. La suerte que le faltó al Compos en otras ocasiones apareció en el campo de San Pedro.

En cualquier caso, el equipo sigue teniendo la asignatura pendiente de estrenar su casillero de victorias a domicilio.

Vilalonga : Iván Parada, Santi, Jose, Bisti (Adrián Padín, min 81), Santos, Manu, Pazos, Cerqueiras, Iker (Chema, min 64), Filgueira (Aaron Paredes, min 68) y Pana.

Compostela: Lucas, Saro (Ander, min 69), David Rey, Cardeñosa, Juan Cabrejo, Mon, Julián, Make (Recoba, min 60), Tomás, Mitogo (Martín, min 80) y David Nogueira.

Goles: 1-0, min 1: Iker. 1-1, min 94: Recoba. 

Árbitro: García Rodríguez. Expulsó a Cardeñosa en el minuto 62 por doble amarilla. Amonestó a los locales Iván Parada y Pazos, y a los visitantes Saro y Tómás.

Incidencias: San Pedro. Lleno, con una amplia presencia de aficionados de Compostela.