El Sergas reclama alrededor de 7.000 euros a 16 pacientes del Hospital do Salnés

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las personas incluidas en la lista disponen de un plazo para el pago voluntario; luego llegará la vía ejecutiva

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer un anuncio del Sergas a través del que esta entidad notifica a dieciséis personas, todas ellas atendidas en el Hospital do Salnés entre los meses de junio y agosto, el importe correspondiente a los servicios sanitarios recibidos. Según especifica el texto publicado en el Doga, el Sergas recurre a esta vía «debido a que os debedores comprendidos na relación non puideron ser atopados nos enderezos que figuran nos rexistros do centro, ou que as persoas que a lexislación autoriza a facerse cargo alegaron distintos motivos para non recibir as notificacións».

El listado incluye un total de 16 nombres, acompañados por la cantidad que cada una de estas personas adeuda al Servizo Galego de Saúde. La cifra más elevada es de 1.994,85 euros, la más baja de 69,24.

Desde Sanidade explican que este es un proceso administrativo habitual. «Se notifica administrativamente solo a aquellos pacientes que no han podido presentar una tarjeta sanitaria en el momento de requerir asistencia, ni siquiera como paciente desplazado. No obstante, la asistencia se les efectúa, pero posteriormente se les notifica un plazo para el ingreso por la atención recibida», explican desde este departamento.

Según la información ofrecida ayer por el Doga, para las personas incluidas en la lista disponen de un plazo para el pago voluntario; luego llegará la vía ejecutiva. Los afectados disponen de un mes para recurrir sobre esta cuestión.