La apertura del bloque quirúrgico, el área de reanimación y el hospital de día


vilagarcía / la voz

Bibiano Fernández Arruti dejará encauzada, aunque no finalizada, la última fase de la ampliación del Hospital do Salnés. Culminada la obra civil a cargo de Dragados, el Sergas trabaja en el equipamiento de los cinco quirófanos, la zona de transferencias, el área de espera y los despachos que constituirán el nuevo bloque quirúrgico del complejo de Ande. Fue precisamente Arruti quien, hace una semana, ofreció la última información al respecto, aprovechando la inauguración de una exposición de dibujos que busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

El gerente explicó entonces que el bloque no ha sido recepcionado por la Consellería de Sanidade. Pero lo verdaderamente importante son las tareas de limpieza y esterilización de esta serie de espacios, que se llevarán a cabo una vez que haya finalizado su equipación. Solo en el momento en el que las pruebas determinen que todo en ellos es perfectamente aséptico podrán los quirófanos entrar en servicio.

Que los cirujanos comiencen a operar en las cinco nuevas salas -dos de ellas estarán equipadas con cámaras de Internet, cuyo uso se orienta fundamentalmente a la docencia- resulta imprescindible para que la superficie que ocupan los tres quirófanos actuales pueda ser reconvertida en el área de reanimación y despertar postquirúrgico, así como en el denominado hospital de día. Con toda probabilidad, ya con un cuarto gerente en los despachos de dirección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La apertura del bloque quirúrgico, el área de reanimación y el hospital de día