El Kemegal gana pese a tener un mal día ante el aro rival

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ DATA / AGENCIA

AROUSA

Las vilagarcianas se impusieron al ADBA a domicilio

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Kemegal Cortegada se desplazó a Avilés para enfrentarse al ADBA pero se dejó el acierto en una mochila en Fontecarmoa. Las vilagarcianas ganaron pese a tener un pésimo día de puntería ante el aro rival. La opinión de Rubén Domínguez era clarificadora: «Fue un milagro que ganáramos el partido», apuntaba. No tanto por el juego como por los porcentajes.

Las arousanas fallaron canastas de todos los colores: triples, lanzamientos debajo del aro, tiros libres (desperdiciaron nada menos que trece) y hasta contraataques sin rival que las defendiese. Así las cosas, un partido que pudo haber sido relativamente cómodo caminó por la senda de la indefinición hasta su trecho final. En los cinco últimos minutos las vilagarcianas sumaron trece puntos, toda una fortuna en un encuentro como el de ayer, y supieron sellar el triunfo en un encuentro que resultó tan igualado como extraño en su desarrollo.

ADBA: Malanda (14), Sara Fernández (6), Rupnik (8), Mandic (4) y Eduardo (6) -equipo inicial-, Zardain, Alonso (4) y Ortiz (5).

Kemegal Cortegada: Belén Mejías (11), Sara (5), Salomé (7), Andrade (12) y Amy (9) -equipo inicial-, Sofía (3) y Miriam (3).

Parciales cada cuarto: 17-12, 6-13 (23-25), 8-8 (31-33) y 16-17 (47-50). 

Árbitros: González y González. Señalaron 29 faltas al ADBA y 13 al Kemegal Cortegada. 

Incidencias: Sexta jornada de la Liga Femenina 2. Complejo Deportivo de Avilés.