«Tratamos de realzar el valor arqueológico de la zona»

s. m. VERÍN / LA VOZ

AROUSA

29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora de marketing de las bodegas Martín Códax, María Garrido, expuso que la pretensión de los promotores de la iniciativa es crear un frente común de promoción del vino, la riqueza etnográfica del lugar y de los atractivos patrimoniales de Monterrei.

-¿Cómo surgió esta iniciativa?

-Estamos vinculados en ella distintos organismos e instituciones y eso es una manera muy interesante de poner en marcha un proyecto. Hablamos de que en Monterrei hay dos milenios de historia y tradición vinícola. Tratamos de realzar el gran valor arqueológico e histórico de la zona, relacionada con el vino y por eso pusimos a nuestra marca el nombre de Mara Moura, en honor a la leyenda de la mora de Medeiros.

-¿Es un proyecto a largo plazo?

-Sin duda, es una iniciativa que va creciendo día a día y que vemos que cobra cada vez más trascendencia. Insisto en que no es habitual que una empresa privada, la universidad, un concello y vecinos se unan en un objetivo común. Es algo muy novedoso que nos llena de ilusión.

-¿Cuál es la producción prevista de la nueva marca?

-Comenzaremos con una edición limitada de 10.000 botellas. Lo venderemos en el mercado nacional y en Europa sobre todo.