Una ordenanza regirá el reparto de subvenciones de la Diputación de Pontevedra

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

El modelo de reparto de fondos aplicado por el nuevo gobierno ha sido duramente cuestionado por los concellos gobernados por el PP

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por primeira vez, a Diputación de Pontevedra contará cunha ordenanza xeral para as subvencións, o que manifesta a aposta do novo equipo de goberno pola transparencia, obxectividade e criterios claros e ben definidos frónte á libre disposición e subvencións nominativas, discrecionais, subxectivas, clientelares, a dedo e discriminatorios do goberno de (Rafael Louzán)». Con estas palabras respondían ayer los responsables de la institución provincial a las continuas críticas que ha recibido esta desde que accedieran al mando la alianza formada por PSOE y BNG. El modelo de reparto de fondos aplicado por el nuevo gobierno ha sido duramente cuestionado, principalmente por parte de los concellos gobernados por el Partido Popular.

El documento, que se aprobará en el pleno que se celebrará esta mañana, concretará las convocatorias y las obligaciones detalladas de cada parte para establecer garantías tanto jurídicas como de pago. El ente provincial gestiona anualmente más de 117 millones de euros en subvenciones, según los datos que ha ofrecido.