El instituto de Carril deposita en un libro 30 años de trabajo verde

El centro acogió la presentación de una obra que documenta los árboles y arbustos del centro


Con 31 años recién cumplidos, el Instituto de Carril se ha convertido, oficialmente, en editor. «Espazo Verde» es el título de su primera obra publicada: un trabajo que ha implicado a los alumnos que el año pasado cursaban primero de la ESO y a varios departamentos: desde ciencias, hasta arte, pasando por lengua y por el personal de biblioteca. El resultado de la suma de estos esfuerzos y voluntades ha dado como resultado un libro que reúne información sobre las 33 especies de árboles y las 18 de arbustos que existen en el recinto escolar: desde su nombre en los cuatro idiomas que se hablan en el centro, hasta sus características botánicas, pasando por los rasgos característicos de los ejemplares que crecen en el recinto.

«Espazo verde» es, pues, un paseo que arranca a la sombra del carballo que ya estaba en el patio del instituto antes de que este se construyese, y que concluye junto a la Fotinia que es, de momento, la última en llegar a esta familia arbórea. Es un trabajo bien hecho que «pecha un círculo iniciado sen sabelo hai moito tempo», dicen los profesores que pusieron en marcha esta iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
ESO
Comentarios

El instituto de Carril deposita en un libro 30 años de trabajo verde