Comienza la construcción del puerto deportivo del Club Náutico de A Toxa

Realizadas sin ningún tipo de subvención, las obras concluirán el próximo marzo


A TOXA / LA VOZ

En A Toxa pueden verse ya los primeros movimientos para la construcción del puerto deportivo, que está llevando a cabo el Club Náutico. Se trata de la instalación de los pilotes, el sistema de anclaje de las instalaciones flotantes que optimiza el aprovechamiento de la lámina de agua. Es solo el primero paso de una serie de obras que, tal y como explica el presidente del Club Náutico de A Toxa, Guillermo Navarro, se prolongarán hasta el mes de marzo.

«Se trata de una estructura flotante, que no tiene incidencia en los ciclos de las mareas y que lleva dos pantalanes de hormigón flotante», afirma Navarro sobre las actuaciones. En Noviembre se colocarán los pantalanes perimetrales de hormigón y se cerrará la instalación, esperando a febrero para montar todos los pantalanes intermedios y el sistema de electricidad y agua.

Un total 59 atraques

Tras la retirada de las anteriores instalaciones, la nueva construcción contará con 59 atraques para embarcaciones de entre ocho y dieciocho metros de eslora. Se trata de una iniciativa privada, que no cuenta con subvención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienza la construcción del puerto deportivo del Club Náutico de A Toxa