AGA pide apoyo a Costas y Portos para facilitar el turismo de autocaravanas

Por 3.000 euros se puede tener un área de servicio para estos vehículos


vilagarcía / La voz

Un mar de autocaravanas llenaron este fin de semana el recinto trasero de Fexdega (Vilagarcía). En el lugar aún no se ha habilitado el área de servicio para este tipo de vehículos prometida por el Concello, pero aún así los responsables de la Asociación Galega de Autocaravanas eligieron este lugar para celebrar su asamblea. En ella, Paco Pena ha sido relevado al frente de AGA por Manuel Fernández Arruti. Ambos explicaron ayer cuáles son los retos de la asociación a corto plazo. Y estos se concentran, básicamente, en lograr que administraciones como Portos y Costas «se impliquen y echen una mano para ordenar y regular» lo que es, aseguran, un potente sector turístico.

Afirman desde AGA que los concellos gallegos entienden cada vez más la importancia de dar servicio a un tipo de turista que tiene una edad media que supera los cincuenta años y que «gasta allí donde va, porque come en restaurantes, va al supermercado y también al cine». Es un turismo, además, que «desestacionaliza», porque mucha gente «viaja todo el año». Y que no requiere de las administraciones grandes esfuerzos: por 3.000 euros se puede tener un área de servicio para estos vehículos. En toda Galicia hay unos 121 espacios de estas características. En la comarca de O Salnés, meca del turismo en Galicia, existen dos, uno privado y uno público. Un panorama que a AGA le gustaría contribuir a cambiar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

AGA pide apoyo a Costas y Portos para facilitar el turismo de autocaravanas